Puebla se consolida como un destino turístico de primer nivel en México. Entre enero y agosto de 2025, la entidad registró un incremento del 8% en el número de visitantes respecto al mismo periodo de 2024, reflejando los frutos de las estrategias impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta y coordinadas con la presidencia de la República.
El gobernador Alejandro Armenta subrayó que uno de los retos de su administración es incrementar la estadía promedio de los turistas, de 1.5 noches a dos, para aprovechar al máximo la oferta de la región. Asimismo, recordó que Puebla es un paso obligado hacia otros destinos como Veracruz, Oaxaca y Acapulco, y aseguró que la entidad está lista para recibir grandes eventos, garantizando seguridad y protección a los visitantes.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, señaló que Puebla cuenta con 190 experiencias turísticas comunitarias, de las cuales 58 formarán parte de la Guía de Experiencias Comunitarias, elaborada en conjunto con la Secretaría de Turismo federal y la UNESCO.