Crédito bancario para adquirir paneles solares
Por Real Estate Market
CIBanco lanzó al mercado el primer crédito de energías renovables, con un financiamiento destinado a la adquisición de paneles fotovoltaicos en casa habitación con tarifas de alto consumo de CFE (DAC).
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Crédito
173
14
Por Real Estate Market
"La bondad de este crédito es que además de combatir el cambio climático, prácticamente se paga con el ahorro en la tarifa de CFE..." Mario Maciel
CIBanco lanzó al mercado el primer crédito de energías renovables, con un financiamiento destinado a la adquisición de paneles fotovoltaicos en casa habitación con tarifas de alto consumo de CFE (DAC).
En conferencia de prensa, Salvador Arroyo, consejero delegado de CIBANCO señaló que ?en México existen más de 500,000 hogares con tarifas de alto consumo de CFE. Con los paneles fotovoltaicos los usuarios podrán ahorrar hasta un 85% en sus recibos bimestrales de luz?.
Los hogares que utilicen esta nueva tecnología no sólo contribuirán al medio ambiente, sino que también obtendrán beneficios económicos a mediano plazo. La institución bancaria calcula que con el ahorro en energía eléctrica, quien adquiera los paneles solares tendrá el retorno de su inversión en aproximadamente cinco años.
En su participación, Mario Maciel, Director General del banco subrayó que: "La bondad de este crédito es que además de combatir el cambio climático, prácticamente se paga con el ahorro en la tarifa de CFE. El crédito se cubre en los primeros años y el sistema fotovoltaico sigue rindiendo frutos en los siguientes veinte años"
CIBanco puso en el mercado financiero el primer crédito que apoya a los consumidores a transitar de su sistema actual a un modelo de consumo de energía responsable con el medioambiente. Los paneles transforman la energía solar en energía eléctrica y constituyen un modelo de energías limpias muy eficiente para casa habitación.
La empresa mexicana Enercity estará encargada de suministrar e instalar los paneles fotovoltaicos, que en una primera etapa se ofrecerán en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Más adelante se irán integrando otras empresas dedicadas a la instalación de energía fotovoltaica, ampliando la oferta para que los clientes de CIBanco elijan al proveedor que más les convenga, en todo el país.