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Por Real Estate Market La Condusef informó que inició el proceso para suspender la publicidad de Santander, ya que éste se alejó de las sanas prácticas en la oferta de sus productos.
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Por Real Estate Market "Es falso que la publicidad de Santander "confunde o induce a error" señaló el banco Santander México a través de un comunicado de prensa. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el banco Santander entraron en controversia por supuesta publicidad sobre el producto denominado Hipoteca Inteligente. La Condusef informó el viernes pasado (9 noviembre) que la publicidad de Hipoteca Inteligente no aclaraba que la tasa de interés que ofrece de 9% puede aumentar hasta 12% durante la vida del crédito, por lo que confunde o induce al error al hacer un ofrecimiento que no es real. Asimismo, informó que inició el proceso para suspender la publicidad de Santander por apartarse de las sanas prácticas en la oferta de sus productos. Al respecto, el banco Santander México, a través de un comunicado de prensa, expresó su extrañamiento y rechazó las acusaciones de la Condusef, en el sentido de que la publicidad de su producto Hipoteca Inteligente sea engañosa y confunda al público. "Es falso que la publicidad de Santander "confunde o induce a error". La publicidad referida a la Hipoteca Inteligente Santander SIEMPRE informó al público que se trata de una hipoteca con tasa variable basada en la TIIE y también que su tope es del 12%, se informó la fecha a la que corresponde el cálculo que es junio de 2012, en la publicidad nunca se hicieron comparativos con otras instituciones y, en cumplimiento a la Disposición Única de Condusef, se ofrecieron los teléfonos y el portal de internet para más información". El banco agregó que la campaña publicitaria estuvo contratada del 14 de agosto al 9 de septiembre, es decir, terminó hace dos meses su difusión por lo que no existe actualmente campaña alguna que modificar. "Cabe señalar que la campaña sólo se hizo en prensa escrita y anuncios espectaculares cumpliendo con los artículos 40, 41, 43 y 46 de la Disposición Única de la Condusef aplicable para estos casos". Santander afirmó que cumplió y cumplirá con los principios de transparencia establecidos para sus productos, por lo que expresó su "extrañamiento" ante la información que difundió la Condusef.