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La colocación de crédito hipotecario por parte de BBVA mantuvo un ritmo de crecimiento de doble dígito en todo el año pasado.

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Como parte del impulso al desarrollo de México a través del crédito a las familias, la institución confirmó su apoyo a través del crédito hipotecario, el cual alcanzó 66 mil millones de pesos (mdp), que significó un aumento del 14.3% en relación a lo acontecido en 2021.

De acuerdo con la institución, esta tendencia le ha permitido otorgar 1 de cada 4 créditos hipotecarios en el sector privado.

 

Con ello, el saldo de la cartera de crédito hipotecario del banco se elevó a 303 mil 998 mdp, lo que significó un repunte de 11.3% respecto a 2021.

 

En el acumulado del crédito hipotecario, crédito para auto (nuevos y seminuevos) y tarjetas de crédito, el banco dispuso de 659 mil mdp, 14.3% superior contra 2021. En cuanto al apoyo al préstamos empresariales (corporativo, promotor y Pyme), se alcanzó la cifra de 613 mil mdp (19% superior a 2021), mientras que la carta con el gobierno, el monto alcanzado fue por 186 mil mdp (7.6% superior a 2021).

 

En su reporte de los logros del 2022, BBVA México informó de una utilidad neta por 84.4 mil millones de pesos, una ganancia superior al 29.5% en relación a 2021.

 

Así lo dio a conocer Eduardo Osunadirector general de BBVA México, quien comentó que el ingreso recurrente de la institución (margen financiero más comisiones) fue por 219 mil mdp, un 28.2% superior a 2021, con provisiones por 35 mil mdp (35% superior contra 2021) y con gastos por 71.1 mil mdp en 2022.

Respecto al número de clientes, la institución alcanzó 28 millones, un aumento de 2.7 millones en relación a 2021. De esta cifra, los clientes solicitaron 8 millones de créditos, 1.5 millones más (23% superior al 2021).

 

 

La experiencia digital de los clientes de BBVA tuvo un crecimiento exponencial, al llegar a 18.9 millones de clientes móviles (24% más que en 2021), que representan 182 mil mensajes por hora (44% contra 2021) y 19 mil operaciones por hora (11% superior al 2021). En transacciones anuales, lograron la cifra de 2 mil 935 millones (+26% contra 2021), de las cuales mil 756 millones fueron vía teléfono móvil y web (+40% contra 2021).