La cartera de crédito total de Banco Santander repuntó alrededor de 8.0% durante el último trimestre de 2022 (4T22), nivel que superó ligeramente el crédito hipotecario que representa una cuarta parte de la cartera total del banco.
Durante el cuarto trimestre del año recién finalizado, mantuvo un sólido desempeño en sus principales negocios, al mismo tiempo que mantuvo una excelente calidad de activos en toda la cartera.
La institución financiera informó que dentro de la cartera de crédito destacaron los crecimientos interanuales de 24.0% de Consumo; 20.5% de Tarjetas de Crédito; 8.8% de Hipotecas; y 8.0% de Empresas.
Al comentar los resultados del trimestre que se reporta, el presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Felipe García Ascencio, señaló que “me complace mucho compartir con ustedes que reportamos un crecimiento en la utilidad neta de 46% a/a y 24% superior al nivel previo a la pandemia en 2019”.
La cartera de crédito total de Banco Santander registró un crecimiento interanual de 7.9% o 59 mil 115 millones de pesos en forma interanual a 810 mil 081 millones en diciembre de 2022.