En México, cerca del 97% de la población adulta tiene la posibilidad de acceder al sistema financiero, pero sólo 56% usa algún tipo de producto que la banca ofrece, según datos de Condusef. Sin embargo, antes de solicitar un financiamiento, es vital comprender distintos aspectos que garanticen una experiencia segura.
A continuación, se enlistan una serie de factores a considerar al momento de solicitar un préstamo en línea, según Credmex:
- Investigar a fondo. Investigar y comparar diferentes opciones en el mercado. Comprobar la legalidad de la empresa y verificar que esté registrada ante las autoridades financieras mexicanas.
- Comprender los términos y condiciones. Prestar especial atención a las tasas de interés, plazos de pago, comisiones y penalizaciones por pagos atrasados.
- Evaluar las necesidades. Reflexionar sobre las necesidades financieras reales.
- Proteger la información personal. No compartir información sensible en sitios web no cifrados para proteger datos personales y financieros.
- Comprobar la capacidad de pago. Asegurarse de que se puede cumplir con los pagos mensuales sin sacrificar el bienestar financiero.
- Evitar prestamistas fraudulentos. Recordar que los prestamistas legítimos no suelen requerir pagos por adelantado ni información financiera excesiva.
- Leer opiniones y experiencias de otros clientes. Con la finalidad de tener una visión más clara de la reputación y calidad del servicio.