El crédito hipotecario de Banorte presentó un crecimiento anual de 9% de enero a marzo de 2024, al ascender a 255 mil 760 millones de pesos. El portafolio hipotecario del banco representó el 24.43% de la cartera de crédito vigente del banco.
Agregó en conferencia de prensa, en donde presentó el reporte del primer trimestre del banco, que “el hipotecario es un producto muy bueno, que todos los bancos tenemos, son productos que le llamamos de promotora, porque si te metes con ese, jalas a los demás y haces la fidelidad con el cliente, porque al estar 15 años contigo esperarías que deje la chequera, que saque la nómina, la tarjeta de crédito, los seguros, etcétera”.
Resaltó que “estamos viendo que las tasas del Banco de México -libre de riesgo- están al 11% y los bancos estamos prestando por debajo de ese nivel, porque queremos que los clientes se queden con nosotros”.
Para finalizar, señaló que tiene el objetivo de lanzar para finales de año un crédito hipotecario a través de Bineo, el banco digital de la institución.