A partir del 1° de mayo de 2024, Infonavit dejará de aplicar la cuota de administración, la comisión por apertura y los gastos financieros y de operación en todos los créditos hipotecarios. Esta decisión tiene como objetivo principal reducir el costo de los financiamientos y hacerlos más accesibles para un mayor número de personas.
Lo destacable de esta medida es que aplica para trabajadores de todos los niveles salariales, eliminando así una barrera financiera que antes afectaba principalmente a aquellos con ingresos más bajos. Anteriormente, solo quienes tenían ingresos específicos estaban exentos de algunos cargos, pero ahora esta eliminación se aplica de manera generalizada.
Esta medida representa un paso significativo en el compromiso de Infonavit de facilitar el acceso a la vivienda digna y el desarrollo de un patrimonio sólido para los trabajadores mexicanos. Además de reducir el costo de los Créditos Infonavit, que ya cuentan con tasas de interés competitivas en el mercado hipotecario, esta medida también simplificará la colocación de Soluciones de Pago y promoverá una administración más transparente de los créditos.
Potencialmente, esta eliminación de cargos podría incentivar un mayor cumplimiento en los pagos, lo que beneficiaría tanto a los trabajadores como a Infonavit.
Considera que, para solicitar un financiamiento, los trabajadores pueden precalificarse en Mi Cuenta Infonavit, visitar su Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o llamar a Infonatel para recibir asesoría.