|  

La institución hace más accesible la compra de vivienda eliminando comisiones y gastos financieros en sus créditos.

12 No me gusta0

Si estás considerando la adquisición de una vivienda y aún no has decidido cuál es el crédito hipotecario más adecuado para ti, es importante tener en cuenta que el Infonavit ofrece financiamientos con tasas de interés competitivas en el mercado hipotecario, que varían entre el 3.76% y el 10.45% dependiendo de tu nivel de ingresos.

 

Además, a partir del 1º de mayo, el Instituto eliminó la cuota de administración, la comisión por apertura, así como los gastos financieros y operativos en todos los créditos nuevos, independientemente del nivel de ingresos de los solicitantes.

 

Recordó que antes de esta modificación, solamente estaban exentos:

  • Del pago de Cuota de Administración, las personas con un salario de hasta 8 mil 581.37 pesos mensuales (2.6 UMA en 2024).
  • Del pago de gastos de titulación, financieros y de operación, los trabajadores con ingresos de hasta 9 mil 241.48 pesos mensuales (2.8 UMA en 2024).

En otras palabras, a ninguna persona que contrate con el Infonavit desde ahora un crédito para comprar su casa o departamento, se le cobrarán estas cuotas.

 

 

Sin embargo, el pago que sí se mantiene es el de los gastos de titulación, es decir el dinero que se debe de pagar, por concepto de honorarios, al notario público que esté encargado de llevar a cabo el proceso de tu financiamiento.

Con la supresión de la comisión por apertura y los gastos financieros y operativos, se abren nuevas oportunidades:

- Facilita el acceso a las Soluciones de Pago, donde, en caso de atrasos, el enfoque principal será cubrir las mensualidades pendientes para regularizar tu crédito.

- Mejora la transparencia en la gestión del crédito, ofreciendo una visión más clara de su administración.

- Aumenta la posibilidad de liquidar tu crédito en un periodo más corto, gracias a las condiciones favorables creadas por esta medida.

 

“Recuerda que, para solicitar un financiamiento, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarte. Asimismo, puedes acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel (800 008 3900), para recibir asesoría”, indicó la Institución.