|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibiliza las características de sus créditos, al ajustar los plazos y montos de sus créditos, permitiendo a los beneficiarios tener mayor control sobre su financiamiento desde el principio y facilitando una mejor planificación de su economía familiar.

5 No me gusta0

A partir del pasado 2 de agosto, en conferencia de prensa informaron que los trabajadores afiliados pueden decidir si utilizan el monto total o solo una parte del crédito al que tienen acceso, así como el tiempo en el que quieran pagar su hipoteca, que puede ser de uno hasta 30 años y destinarlo a la compra o construcción de vivienda, o bien para el pago de un crédito bancario.

 

También, mencionaron que para el segmento de trabajadores que ganan un salario mínimo, las mensualidades del Crédito Infonavit será equivalente al 20% de su ingreso.

 

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que durante esta administración el Instituto ha revolucionado el crédito, implementando tasas más bajas y esquemas más inclusivos. Estos cambios están diseñados para ofrecer soluciones de vivienda reales y efectivas a los trabajadores, en un entorno más favorable.

 

Martínez expresó que “el Infonavit se ha convertido en la mejor opción para crédito, no hay en el sistema financiero mexicano ningún crédito más barato (...) Estamos muy contentos de que nos vean como una palanca de desarrollo social, que vean que es una forma de tener garantizado un financiamiento en las mejores condiciones posibles”.

 

De acuerdo con el funcionario, la flexibilidad de los créditos de la institución ofrecerá diversos beneficios, entre ellos:

  • Paguen más rápido su crédito. 
  • Tengan una mensualidad más baja.
  • Puedan planear su economía familiar.