El conglomerado mexicano Grupo HIR, con más de seis décadas de trayectoria, anunció la adquisición de Creditaria México, una de las principales redes de asesoría y comercialización de productos financieros en el país, especializada en créditos hipotecarios.
Una apuesta estratégica
Según explicó Daniel González, socio y directivo de Grupo HIR, el objetivo es consolidar a Creditaria como la mejor plataforma de asesoría y distribución de productos financieros en México. Para ello, se planea invertir en tecnología, herramientas digitales y procesos de calidad, con el fin de mejorar la experiencia tanto de clientes como de asesores, y fortalecer la relación con la banca.
Impacto en el mercado
Creditaria mantiene un peso relevante en el sector: Participa en la gestión de 1 de cada 7 créditos hipotecarios colocados por la banca en México, lo que equivale a cerca del 14% del mercado. Además, ofrece productos financieros para consumo, Pymes e inversión.
Independencia operativa
Visión de largo plazo
Para Grupo HIR, esta adquisición está alineada con su visión de construir negocios sólidos y comprometidos con México. “Siempre hemos apostado por la claridad y la autonomía de nuestros negocios. La adquisición de Creditaria…. es invertir en empresas que fortalecen al país y que tienen un enorme potencial de desarrollo”, señaló Ari Hirschhorn, miembro fundador de Grupo HIR y presidente del Consejo de Creditaria México.
Con esta integración, Grupo HIR no solo amplía su presencia en el sector financiero, sino que también refuerza su propósito de impulsar el desarrollo patrimonial de las familias mexicanas y fortalecer la confianza en la industria hipotecaria.