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El Instituto puso en marcha su estrategia institucional Compromisos de Servicio, el cual, busca atender las necesidades de sus usuarios con el único objetivo de garantizar su cumplimiento
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Por Real Estate Market CIUDAD DE MEXICO.- Como parte de su programa Compromisos de Servicio, el Infonavit estableció un plazo máximo de 10 días hábiles para devolver a los trabajadores su fondo de ahorro correspondiente al periodo 1972-1992. En boletín de prensa el instituto dio a conocer que este fondo corresponde al ahorro acumulado por las aportaciones patronales del 5% realizadas entre el mayo de 1972 y marzo de 1992. El trabajador podrá solicitar la devolución de este ahorro en caso de no haber solicitado su crédito Infonavit y cumplir con alguna de las siguientes condiciones: Tener 50 años, más uno sin relación laboral; contar con una resolución emitida por el IMSS (pensión por cesantía, incapacidad parcial o total mayor al 50%, vejez, viudez u orfandad); o en caso de fallecimiento, los beneficiarios del trabajador podrán realizar el trámite de devolución. A partir de esta fecha, la promesa de servicio consiste en realizar la devolución en 10 días hábiles, incluyendo la corrección de datos, en caso de requerirse. Si no se efectúa en ese tiempo, la persona recibirá un bono que va de los 200 hasta los 600 pesos, dependiendo de los días hábiles de retraso. Esta compensación está asociada a la molestia ocasionada por los gastos generados por el usuario ante el incumplimiento. El trámite para solicitar la devolución es sencillo puede realizarse en todos los Centros de Servicio Infonavit y en las 32 delegaciones del Instituto a nivel nacional. Para solicitar información y consultar los requisitos, el usuario puede llamar a Infonatel a los teléfonos 91 71 50 50 para el Distrito Federal y Área Metropolitana y sin costo al 01 800 008 3900, para el resto de la República Mexicana. Al mes, el Instituto realiza un promedio de 5 mil devoluciones en todo el país. En agosto pasado, el Instituto puso en marcha su estrategia institucional Compromisos de Servicio, el cual, busca atender las necesidades de sus usuarios con el único objetivo de garantizar su cumplimiento. Próximamente, se incorporarán nuevos servicios al programa, como Garantía Infonavit y devolución de pagos en exceso a patrones. Con estas acciones, el Infonavit reitera su compromiso con la excelencia en el servicio y la transparencia para sus acreditados y derechohabientes.