Arranca Infonavit proyectos para mejorar la calidad de vida de los acreditados y sus familias
- En alianza con el INEA arrancará un programa piloto para abatir el rezago educativo; el Instituto condonará mensualidades a los acreditados que terminen la primaria y secundaria
- Se promoverá que todos los acreditados cuenten con una cobertura eficiente de salud
- Se aprueban los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2009
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Crédito
299
21
MEXICO D.F.- Con la presencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se anunció el arranque del programa de Abatimiento de Rezago Educativo entre acreditados de Infonavit y sus familias, el cual, contribuirá a mejorar el nivel educativo e incrementará sus posibilidades de conseguir un empleo o aspirar a una mejor posición.
El Infonavit y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) suscribieron un convenio de colaboración para impulsar que en los conjuntos habitacionales se promueva la alfabetización y la educación primaria y secundaria para los adultos.
Con base en este acuerdo, el Infonavit premiará con la condonación de mensualidades de su préstamo a los acreditados que terminen el nivel que les corresponda, que puede ser alfabetización, primaria o secundaria, mediante los cursos impartidos por el INEA.
Con este programa, se busca beneficiar a los acreditados de menores ingresos que estén en condición de rezago educativo o que tengan familiares directos en esta condición, siempre y cuando sean mayores de 15 años y que ambos acrediten un nivel de primaria y secundaria. Además, deberán tomar un Curso para la Vida y el Trabajo, impartido por el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVYT).
El programa piloto iniciará en Puebla en seis conjuntos habitacionales que albergarán a más de 7 mil familias acreditadas. Con base en los resultados que se obtengan de esta fase piloto, se realizarán los ajustes necesarios para iniciar su expansión al resto del país durante el segundo semestre del año.