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La marca francesa estaría frente a unos de sus más grande retos económicos en la historia.

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Apenas en 2017 y tras 108 años de permanecer en el anonimato, Chanel, compañía francesa líder en diseño y confección de ropa de alta costura y accesorios de lujo, comunicó el volumen de su negocio, el cual, rozó los 10 mil millones de dólares (cifra dada a conocer por The New York Times); ahora, la marca podría estar frente a un despliegue histórico en sus ventas, debido a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld, quien formó parte de la firma desde 1983.

Cabe señalar que la empresa, controlada por los hermanos Wertheimer, facturó 9 mil 620 millones de dólares en 2017. Asimismo, acumula una deuda de 18 millones de dólares y tiene un flujo de caja de mil 630 millones de dólares. Por si fuera poco, la empresa incrementó en 15% su inversión destinada a ‘actividades de apoyo a la marca’ como publicidad y pasarelas.

Pese a esta ‘estabilidad’ financiera, medios ingleses reportaron que Chanel podría tener un incremento cuantioso en sus ventas tras la muerte de su diseñador Karl Lagerfeld. Y es que esta figura emblemática de la moda podría darle hasta un 60% de ganancias extra a la marca; situación que podría derivar en despegue importante ante de los competidores textiles de alta costura como Louis Vuitton.

¿Quién fue Karl Lagerfeld?

Hijo de Otto Lagerfeld y Elizabeth Bahlmann, Karl nació en Hamburgo, Alemania un 10 de septiembre de 1933 . Fue hijo único y emigró a París en 1953. A los 22 años de edad. A temprana edad, Lagerfeld se empleó en la casa de modas Pierre Balmain, luego de haber ganado un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana; el cual, un par de años atrás, había perdido ante Yves Saint Laurent.

Debido a su gran talento, Lagerfeld alcanzó colaboraciones con importantes firmas como: Pierre Balmain, Jean Patou, Chloé, Fendi, Chanel y Hennes & Mauritz. Además, en los 80 fundó su propia marca, llamada Karl Lagerfeld que llegó a facturar en 2018 unos 8.300 millones de euros.

Con información de: Mirror, Forbes, robbreport.