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Primero: el cofundador de Airbnb, CEO y director de la comunidad, Brian Chesky, realizó un live stream de preguntas y respuestas con anfitriones el 30 de marzo de 2020; el cual, puedes ver aquí.
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Tras el live stream, más de 40 mil anfitriones se ofrecieron para ayudar a trabajadores médicos.
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Airbnb pagará 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones por el COVID-19.
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Airbnb está creando un Fondo de apoyo para Superhosts de 10 millones de dólares. Los empleados de la compañía comenzaron este fondo con 1 millón en donaciones. Los tres cofundadores están contribuyendo personalmente con los 9 millones restantes.
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Si un huésped tiene una reserva que hizo antes del 14 de marzo y el viaje está planeado para cualquier momento antes del 31 de mayo, puede cancelar la reserva y obtener un reembolso completo o un crédito de viaje si se ve afectado por el COVID-19 y no puede viajar.
Con base en estas acciones, se extendió una carta a los anfitriones; esto, con la idea de ayudarlos a solventar esta etapa de pandemia mundial. La carta, firmada por Brian Chesky, también incluyó una actualización de la política de causas de fuerza mayor. A quién la carta:
Querido anfitrión.
Han sido un par de meses devastadores para todos nosotros. Como muchos de ustedes, me levanto todos los días distanciado de mis amigos y compañeros de trabajo, preguntándome qué más podría pasar en el mundo. Veo las noticias a diario y mi corazón está con todos los países, comunidades y familias que están siendo abrumados por la escala y el impacto de esta crisis.
En medio de todo esto, la industria global de viajes se ha detenido. Las aerolíneas están paralizadas y las fronteras están cerradas. La mayoría de nosotros, incluidos nuestros huéspedes, estamos bajo cuarentenas recomendadas por el gobierno y no podemos salir de nuestras casas. Viajar como lo hacíamos, es casi imposible.
El 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, nos enfrentamos a un dilema. Sabíamos que permitir a los huéspedes cancelar y recibir un reembolso, tendría consecuencias significativas en tu sustento. Sin embargo, no podíamos permitir que los huéspedes y anfitriones se sintieran presionados y se pusieran en situaciones inseguras, creando un peligro adicional para la salud pública. Determinamos que lo correcto era permitir que los huéspedes cancelaran y recibieran un reembolso completo, incluidas todas nuestras tarifas. Por favor, ten en cuenta que esta decisión no fue una decisión comercial, sino que se basó en la protección de la salud pública.
Sin embargo, aunque creo que hicimos lo correcto al priorizar la salud y la seguridad, lamento haber comunicado esta decisión a los huéspedes sin haberlo consultado contigo antes, como deberían hacer los aliados. Hemos escuchado los comentarios de anfitriones alrededor del mundo, y sabemos que podríamos haber sido mejores aliados. Aunque pudo no haberse sentido como tal, somos aliados. Cuando tu negocio sufre, nuestro negocio también sufre. Sabemos que en este momento muchos de ustedes están luchando, y lo que necesitan son más acciones que palabras de nuestra parte para ayudar.
A continuación, algunas de las próximas acciones que Airbnb tomará para apoyar a anfitriones como tú a navegar esta crisis:
Pagaremos 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones relacionadas con COVID-19.
Cuando un huésped cancele una reserva debido a una circunstancia relacionada con el COVID-19, teniendo un check-in entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, te pagaremos el 25% de lo que normalmente recibirías a través de tu política de cancelación. Esto se aplica retroactivamente a todas las cancelaciones relacionadas con el COVID-19 durante este período. Este costo será cubierto en su totalidad por Airbnb, y los pagos comenzarán a emitirse en abril. Los huéspedes con reservas realizadas antes del 14 de marzo aún podrán cancelar y recibir un reembolso estándar o un crédito de viaje equivalente al 100% de lo que pagaron. Puedes visitar airbnb.com/250Msupport para obtener más detalles.
Estamos creando un Fondo de ayuda para Superhosts de 10 millones de dólares.
Este fondo está diseñado para Superhosts que alquilan su propia casa y necesitan ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca, y a los anfitriones de Experiencias con una larga trayectoria que intentan llegar a fin de mes sin verse tan afectados. Nuestros empleados comenzaron este fondo con 1 millón de dólares en donaciones de sus propios bolsillos, y Joe, Nate y yo estamos contribuyendo personalmente los 9 millones de dólares restantes. A partir de abril, los anfitriones podrán solicitar financiamientos de hasta 5.000 dólares que no necesitan devolverse. Puedes visitar airbnb.com/superhostrelief para más detalles.
Estamos facilitando que tus huéspedes anteriores te envíen apoyo financiero directamente.
Hemos escuchado de innumerables huéspedes que están increíblemente agradecidos por la flexibilidad de los anfitriones en Airbnb y están interesados en apoyarlos financieramente. Estamos buscando una manera para que los huéspedes envíen una nota junto con una contribución a cualquiera de los anfitriones con los que se han hospedado anteriormente. Esperamos que esto se publique en abril. Sabemos que incluso una pequeña de ayuda puede significar mucho durante este momento de dificultad.
Hemos trabajado juntos para asegurar el apoyo a los anfitriones en el reciente proyecto de ley de estímulo COVID-19 del gobierno de los Estados Unidos.
Esta legislación ahora permite que los anfitriones de los Estados Unidos aprovechen muchas medidas de ayuda, incluidos financiamientos para pequeñas empresas, préstamos para pequeñas empresas y asistencia por desempleo. Muchas gracias por las más de 105.000 llamadas y correos electrónicos que hicieron a los miembros del Congreso.
También estamos trabajando en otras iniciativas y brindaremos más detalles en las próximas semanas. Esto incluye trabajar activamente con expertos y epidemiólogos en estándares de limpieza para mantenerte seguro a ti y a tus huéspedes, seguro de viajes para ti y tus huéspedes, y programas para satisfacer la demanda que ayudarán a reconstruir tu negocio.
Mi compromiso contigo es reconstruir nuestro vínculo. Cuando trabajamos juntos, somos mejores y más fuertes. He visto un ejemplo de esto en nuestros recientes esfuerzos para ofrecer vivienda a personal sanitario. Juntos estamos ayudando a albergar a más de 100.000 proveedores de atención médica, trabajadores de auxilio y socorristas, brindándoles vivienda de forma gratuita o con un subsidio. Más de 40.000 de ustedes ya han levantado la mano para ayudar. Visita airbnb.mx/openhomes/
La confianza es la base de una alianza , y se construye con el tiempo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para fortalecer tu negocio, pero te aseguro que es nuestra prioridad y estamos comprometidos con ello. Cuando la industria de los viajes se recupere, y lo hará, esperamos darle la bienvenida a millones de huéspedes nuevamente.
Brian Chesky
Cualquier duda, estoy a tus ordenes.