China intenta volver a la actividad poco a poco después de los estragos del coronavirus. La vida empieza a "normalizarse" en el país con la apertura de los negocios, colegios y la vuelta al trabajo con el fin de activar una economía que ha estado paralizada durante el tiempo de confinamiento.
Según el medio especializado Women’s Wear Daily, la casa de moda francesa consiguió batir todos los récords de ventas en un solo día en una tienda en China. Facturaron 2,5 millones de euros. Señal de que hay signos de recuperación.
Los millonarios chinos arrasaron comprando todo tipo de artículos de lujo: desde una edición especial del bolso Birkin, creado para la ocasión, hasta zapatos, accesorios de piel, vajillas y muebles. "Esta reapertura afirma el compromiso de la firma a China del Sur y marca un nuevo capítulo para la casa parisina en Guangzhou, en donde ha estado presente desde 2004", dijo en un comunicado la marca.
Todos los expertos se han quedado sorprendidos con estas ventas. Algunos de ellos apuntan a que podría tratarse de lo que han denominado "gasto por venganza", mientras que otros aseguran que, después del confinamiento por el coronavirus, muchos simplemente han tenido la necesidad de vivir el presente sin pensar en nada más.