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México vera cambios específicos en la forma en la que consume productos de primera necesidad para el almacenamiento en preparación para una vida en cuarentena.

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Mientras los artículos de limpieza e higiene fueron los más adquiridos durante la crisis de Covid-19 en el país, se ha registrado el interés en otras categorías como harinas y productos para el cuidado del cabello.

En México, los hábitos de compra a raíz del confinamiento han cambiado a tal grado que cada vez se agotan más artículos que no son de primera necesidad; por ejemplo, las harinas, que en general registraron un incremento de venta del 20% pese a ser productos que no se ocupan en el día a día, señaló Mariana Vargas, gerente de Comunicación y Marketing de la división Worldpanel de Kanta México.

Otros datos que arrojó la agencia global de investigación de mercados es que la gente se está desplazando más en tiendas de conveniencia y canales de cercanía o panaderías para adquirirla; mientras que, por lo regular, la compra en autoservicios ocurre cada quince días.

Por otra parte, Nielsen reportó que productos como tintes para el cabello aumentaron sus ventas en más de 40% en todo el mundo; contrario a la venta de protectores solares, labiales y fragancias que disminuyeron 34, 22 y 4 por ciento, respectivamente.

 

/Con información de Expansión./