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Éste se realiza en la región con el apoyo de sus divisiones de Beauty Care y Laundry & Home Care; en países como México, Colombia y Guatemala se han sido beneficiados, informó la firma en un comunicado.

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Ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la empresa alemana Henkel ha donado más de 328 mil productos de higiene a diferentes hospitales e instituciones que atienden a la población enferma en Latinoamérica, que corresponden a más de 119 toneladas. El donativo responde a un plan de apoyo que la empresa lleva a cabo a nivel global con el programa ‘Together Against Corona’.

Éste se realiza en la región con el apoyo de sus divisiones de Beauty Care y Laundry & Home Care; en países como México, Colombia y Guatemala se han sido beneficiados, informó la firma en un comunicado. "Hablando de México, la empresa donó más de 91 toneladas de jabón líquido, gel antibacterial y otros productos de cuidado personal de las marcas Pert y Dial, así como de detergente MAS, Persil y 123".

En conjunto, todo equivalente a más de 136 mil 600 piezas. Mismas que están siendo distribuidas a través de Hospitales Civiles de Guadalajara en Jalisco y la Fundación para la Protección de la Niñez, en la Ciudad de México, a diferentes instituciones médicas y a otras organizaciones de la sociedad civil para llegar a las comunidades más vulnerables. Por otro lado, en Guatemala concretó la entrega de más de 23 toneladas de producto; y en Colombia, más de cinco toneladas para instituciones que apoyan a personas de la tercera edad, grupos indígenas y otras comunidades vulnerables.

Con el programa global, Henkel puso en marcha un programa solidario a través de la Fundación Fritz Henkel, para apoyar a empleados, clientes, y comunidades que afrontan la pandemia, el cual incluye la donación de 2 millones de euros al fondo COVID-19, de la Fundación OMS/ONU y organizaciones seleccionadas; y la donación de 5 millones de unidades de productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Así como la producción de desinfectantes, como gel antibacterial, en algunas Plantas de Henkel. Condiciones de pago flexibles para socios comerciales, como peluqueros y estilistas. “Y garantizar la salud y la seguridad de los colaboradores que asisten a nuestros sitios y de aquellos que trabajan desde sus hogares”, se afirmó.