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El ‘Estudio de Venta Online en Pymes 2020’, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online en conjunto con GS1, destacó que 83% de las compañías declaró que sus ventas se han visto afectadas por la pandemia.

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Debido a las restricciones que la pandemia derivada del COVID-19 ha traído a las tiendas físicas, aproximadamente seis de cada diez Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México se han sumado a las ventas a través del comercio electrónico; un crecimiento de 94.6% en comparación con el 2019. Y ante el confinamiento, solo 18.3% de estos negocios estimaba que el este canal representaba más de 31% de sus ventas totales. Actualmente, 31.5% afirmó que las ventas por e-commerce rebasan esta cifra.

El ‘Estudio de Venta Online en Pymes 2020’, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en conjunto con GS1, destacó que 83% de las compañías encuestadas declaró que sus ventas se han visto afectadas de forma significativa por la pandemia. En promedio, 59% ha experimentado aumentos en sus transacciones digitales. También resaltó que dos de cada diez compañías comenzaron a vender en línea a partir de la emergencia sanitaria. Y otras tantas reforzaron sus canales de venta digital o incursionaron por primera vez en la movilidad.

Gerardo Brehm Sordo, director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México, comentó que el virus se convirtió en el principal detonador de la transformación digital de las Pymes, así como el acelerador de su entrada al mundo del comercio electrónico y plataformas digitales. "Dentro de la nueva normalidad, el e-commerce impulsará su posicionamiento, alcance geográfico de sus productos, resonancia y amplitud de sus contenidos, conexión emocional con el consumidor y omnicanalidad de su estrategia comercial".

Adicional, las Pymes refirieron que entre las necesidades para disminuir el impacto del COVID-19 en sus operaciones, destacan el apoyo para generar más relaciones comerciales con otras empresas; la capacitación para vender en línea; el apoyo para pago a proveedores y sueldos, así como la capacitación sobre temas de marketing, finanzas y manejo de inventarios.