El famoso inversionista Warren Buffett y su empresa Berkshire Hathaway se sumaron a la euforia que levantó el lanzamiento de Snowflake, por lo que se comprometió a invertir 550 millones de dólares en compra de acciones de la salida a bolsa de esta herramienta.
Además, otros destacados inversores, como Venture, Sequoia o Iconiq, y la realeza de Silicon Valley han invertido también en las primeras rondas de financiación de la naciente empresa, por lo que verán aumentado su retorno con este lanzamiento.
Con la salida, Snowflake logró 3 mil 400 millones de dólares con la colocación de 28 millones de títulos a 120 dólares cada uno. La firma de San Mateo (California), ha sido de las más exitosas desde la salida de Uber, en mayo de 2019.
Expectativa superada
Cabe recordar que el precio inicial de la acción había sido pronosticado desde un inicio desde 75 a 85 dólares, pero logró el techo de hasta 245 dólares.
La recepción de Snowflake en Wall Street sigue impulsando al sector tecnológico, pese a los retrocesos recientes.
Snowflake, es una empresa de software especializada en soluciones de Big Data, que serán básicas para las Smart Cities. Según la Agencia EFE, la empresa de software está valorada en aproximadamente 33 mil 300 millones de dólares, incluso, es más cara que Twitter.
La firma de computación en la nube permitirá analizar mayores cantidades de datos, facilitar arquitecturas de computación sofisticadas y proveer servicios en Internet, que con el COVID-19, son cada vez más necesarios.
Por su parte, el popular software Salesforce se comprometió a invertir 250 millones de dólares en la nueva empresa.