|  

En el caso de Italia, los contagios han aumentado en los últimos días por lo que se ha ordenado el cierre de centros nocturnos.

0 No me gusta0

Ante los repuntes de nuevos casos por el nuevo Coronavirus entre la población de varios países europeos, los gobiernos han impuesto nuevas normas para contener el avance.

Reino Unido es, hasta el momento, el país de Europa con más muertos por Covid-19 con 42 mil 535 decesos. Sus restricciones continúan con el uso obligatorio de cubrebocas en cualquier lugar público y reuniones sociales de máximo seis personas. El primer ministro, Boris Johnson, recomendó continuar con el Home Office.

En Bruselas, Bélgica, el primer ministro, Alexander de Croo, describió la situación de la segunda ola como “grave” por lo que han decidido cerras bares, cafés y salones de fiesta por un mes. Las celebraciones religiosas podrán operar con un aforo de máximo 100 personas, y los eventos deportivos sin público. Recomendó a las empresas volver a un modelo de teletrabajo.

París y Marsella, en Francia, encabezan también los focos rojos por nuevos contagios, por lo que en la capital francesa el gobierno decidió cerrar restaurantes y bares por quince días desde el martes 6 de octubre.

En ambas localidades, el uso de cubrebocas es obligatorio en lugar públicos y privados con reuniones limitadas a diez personas.

En el caso de Italia, los contagios han aumentado en los últimos días por lo que se ha ordenado el cierre de centros nocturnos y el uso de mascarillas en escuelas al desplazarse por los edificios.

En Portugal continúa el ‘estado de contingencia’, con restricciones que se ampliaron como medida preventiva de una segunda ola de contagios. En Alemania han acordado tomar medidas especiales en el momento que se superen los 50 contagios por cada 100 mil habitantes en siete días.