En México, los bienes raíces han probado ser un instrumento de inversión confiable, que siempre se han sobrepuesto a las grandes crisis y devaluaciones históricas.
Es por ello que en esta nueva recesión que se pronostica, las inversiones inmobiliarias se alzan nuevamente como una de las mejores opciones para invertir a largo plazo. Sin embargo, como en toda inversión, deben hacerse ajustes de acuerdo al comportamiento del mercado para maximizar la plusvalía inmobiliaria.
La pandemia por Covid-19 ha traído nuevas condiciones y requerimientos de los inquilinos, por lo que ciertas características de los bienes inmuebles ahora son más relevantes. Te decimos a continuación cuáles son estos aspectos que los inversionistas deben tomar en cuenta para maximizar los beneficios de su vivienda, local comercial u oficina en renta.
Adaptabilidad de espacios
Con la adopción del trabajo y educación a distancia por parte de las empresas y escuelas, adaptar espacios para funcionar como estudios se ha vuelto parte esencial del diseño de los nuevos hogares.
Esto se volverá trascendental, pues el home office ha tenido buena recepción <https://realestatemarket.com.mx/noticias/30097-hacer-home-office-incremento-la-productividad-en-mexico> en nuestro país, aunque se prevé que no sustituya <https://realestatemarket.com.mx/noticias/28562-home-office-no-sustituira-espacios-corporativos> a las oficinas, sino que sea un buen complemento.
En los inmuebles comerciales, adaptar los locales y oficinas para respetar las nuevas medidas sanitarias es fundamental para operar en la Nueva Normalidad. En concreto, es necesario contar con espacio suficiente para respetar la sana distancia, entradas y salidas exclusivas y protecciones físicas para minimizar la interacción entre las personas.
Infraestructura tecnológica
Estos esquemas de trabajo y educación remota en la Nueva Normalidad van de la mano con la mejora tecnológica. Cuanto mejor sea la capacidad tecnológica del inmueble, más atractiva será para inquilinos y empresas. Los edificios inteligentes, tendencia que venía tomando cada vez más relevancia, se vislumbran como la nueva norma en los desarrollos inmobiliarios, tanto de vivienda como de oficinas.
Amenidades
Sobre todo en vivienda, las amenidades que fomentan la convivencia dentro del hogar, y que antes se consideraban accesorios de lujo, ahora son una de las características de los bienes inmuebles más atractivas. Concretamente, los jardines, terrazas y albercas. Este es otro aspecto que tanto los inversionistas como los desarrolladores de vivienda deben tomar muy en cuenta en sus proyectos futuros.
Ventilación
Una de las recomendaciones esenciales que la Secretaría de Salud estableció en sus Lineamientos de Seguridad Sanitaria <https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/552550/Lineamientos_de_Seguridad_Sanitaria_F.pdf> en el Entorno Laboral es favorecer la ventilación natural <https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/552550/Lineamientos_de_Seguridad_Sanitaria_F.pdf> de los inmuebles. Por ello, los desarrolladoras deben rediseñar sus proyectos y renovar los inmuebles ya existentes para cumplir con esta medida. De esta forma, las propiedades adaptadas se volverán más atractivas para los inversionistas y en último término, para los empresarios que rentan locales y oficinas.
Las inversiones inmobiliarias son una de las mejores en el mercado, pues son de las únicas que incrementan su valor con el paso del tiempo y generan grandes rendimientos con riesgo mucho menor que las inversiones líquidas.
Este es un gran momento para invertir en inmuebles gracias a las históricas bajas tasas de interés hipotecario. Toma en cuenta estas características de los bienes inmuebles y con ayuda de Vivanuncios, encuentra tu inmueble en venta <https://www.vivanuncios.com.mx/s-venta-inmuebles/v1c1097p1> ideal en cualquier parte de México.