Pese a que Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, informara que hay “muchos casos” de infecciones en la Fase III de su ensayo en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, tras detectarse 53 casos que dieron positivos, se informó que hay avances para adultos mayores.
Según datos dados a conocer, la vacuna de Oxford y AstraZeneca en su fase II produjo una fuerte respuesta inmunológica en adultos mayores, sugiriendo que aquellos con mayor riesgo de enfermedades graves y muerte por COVID-19 ya podrían estar protegidos.
La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune, según destacó la revista médica "The Lancet".
En colaboración con la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos, los investigadores probaron el preparado, llamado ChAdOx1 nCoV-19, en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.
Los resultados preliminares indicaron que esta vacuna contra el SARS-CoV-2 ofrece "similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años", según destacó por su parte la Agencia Efe.