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Protege bicis o autos desde cierta cantidad de kilometraje: la startup ganó el “Best InsurTech Startup in Latam, 2019”.

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De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta 2017, cada año mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales causantes de discapacidad. Los accidentes viales constituyen una de las principales causas de mortalidad entre personas de entre 15 y 19 años.  

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año.

Ante ello, en México se lanzó el primer seguro de movilidad que además de proteger a los conductores y sus trayectos de cualquier percance vial o accidente que pueda suscitarse en vehículo o transporte colectivo, da la opción de ajustarse a las necesidades de acuerdo a la frecuencia del uso en auto propio o ajeno, motocicleta, bicicleta o monopatín.

La naciente startup busca además premiar a los conductores por buen manejo, que se evalúa registrando viajes a través de sensores que califican el modo de manejo.  

Esta iniciativa además otorga descuentos en cines, restaurantes, cafeterías y talleres mecánicos, con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos e incentivar a los conductores de respetar las señales de tránsito y manejar con responsabilidad. 

La startup ha otorgado más de mil 500 recompensas a sus usuarios y ha sido galardonada con 4 reconocimientos, entre ellos, como “Best InsurTech Startup in Latam, 2019” por Finnovista, quienes la catalogaron como La Startup InsurTech más innovadora en Latinoamérica.

Sus modalidades parten desde tramos de 500 km al mes, e incluyen uso de automóvil, motocicleta, bicicleta o monopatín esta categoría es la indicada porque ahorrarán en el costo de la protección. 

“Buscamos ofrecer el mejor seguro de movilidad en México, con la ayuda de tecnología. Este lanzamiento es ejemplo de que los seguros pueden ser amigables, sencillos, flexibles y justos. Nuestra meta es acceder a un mercado que antes no aseguraba como bicicletas, monopatines eléctricos y otras formas de movilidad. Esta es una industria a la que le urge una transformación”, destacó Omar López, CEO de Clupp.