Los realizadores de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, propusieron que se combine su fórmula con la solución de AstraZeneca, para impulsar la eficacia de la desarrollada por la farmacéutica, toda vez que ésta no tendría los resultados positivos esperados.
Así lo mencionó el centro de investigación Gamaleya de Moscú, desarrollador de Sputnik V, a través de su cuenta de Twitter: La combinación de vacunas puede resultar importante para las revacunaciones, “sugerimos probar un régimen de combinación” en un nuevo ensayo.
Hace unos días, AstraZeneca señaló que su vacuna para combatir el nuevo Coronavirus, realizada en conjunto con la Universidad de Oxford, muestra una eficacia del 70% frente a la nueva cepa del virus, por lo que realizará un estudio adicional.
Esto, porque los participantes que recibieron la vacuna lo hicieron en un dos momentos diferentes. En uno, 2 mil 741 pacientes recibieron una dosis y posteriormente una dosis completa menos de un mes después.
El segundo grupo, de 8 mil 895 personas, absorbieron una dosis completa seguida de otra dosis completa en menos de 30 días. La firma británica reconoció que el régimen con dosis baja, que terminó con resultados más favorables, se implementó por error.
Por su parte, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, señaló que es posible que realice un nuevo estudio internacional, también dijo que no espera que los nuevos test retrasen la aprobación de los reguladores sanitarios en el Reino Unido y la Unión Europea.
/Con información de AFP y EFE/