“Después de meses bajo los fuertes efectos de la pandemia que tomó al mundo por sorpresa (y aunque) no sabemos qué nos depara el destino, sabemos que nuestro negocio es de largo plazo y tenemos que convivir con los ciclos; nuestras miradas están más allá de los trimestres y años inmediatos (porque este es un) negocio es resiliente”, expuso el directivo.
Consideró que tras la emergencia sanitaria los espacios inmobiliarios se van a reconfigurar.
Por ejemplo, dijo que muchos trabajadores y empleadores que no demandan la presencia física han encontrado una nueva forma de trabajo en la vía remota.
Lo anterior ha provocado la erupción de un “nuevo espacio” en los hogares destinado a la “oficina” y en consecuencia obligado a sus habitantes a reconfigurar su espacio.
Reconoció que el comercio electrónico han irrumpido, y ante ello surgen oportunidades porque el consumidor hoy demanda plazos de entrega más reducidos; las empresas necesitan cercanía a sus clientes para servirles mejor y más rápido.
“Fibra Storage está lista para enfrentar la nueva realidad y ser la solución de espacio que se convierta en la extensión de casa y oficina de muchos mexicanos”, sostuvo Isita Portilla.
Ante ello aseguró que están evaluando oportunidades para continuar el crecimiento del fideicomiso inmobiliario.
Segmento especializado
Actualmente tiene 21 propiedades, de las cuales 16 están en operación; siete estabilizadas (que han llegado al 85% de ocupación durante un mes) y nueve en proceso de estabilización.
Mientras que en etapa de desarrollo tiene 41,922 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR), que una vez terminados representará un incremento de 37.5% a su actual espacio arrendable, lo cual se estima que ocurra en el transcurso del año 2022 e impliquen inversiones en capital (CAPEX) por 626.5 millones de pesos.
El ABR de Storage es de 111,847 m2, más los proyectos en desarrollo, llegará a consolidar un portafolio con 153,769 metros cuadrados de minibodegas en renta.
Al cierre del cuarto trimestre la ocupación de sus propiedades, que se localizan en la Ciudad de México y Estado de México, cerró en 75.3%, medida sobre el área bruta rentable disponible, lo cual se compara con 72.6% del trimestre anterior.
El 79.5% de su portafolio pertenece al segmento residencial y el resto a clientes comerciales.