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Según una encuesta a nivel mundial, un 54% de los consumidores está más alerta de los datos que comparte vía online.

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Del 23 al 31 de mayo próximos, tendrá lugar la octava edición del Hot Sale, que sumaría 7.1 millones de nuevos compradores, por lo que las empresas y los compradores tienen, de nueva cuenta, que enfrentarse a la privacidad y protección de datos.

Para la consultora EY, este es un desafío internacional en el que el nivel de responsabilidad de las organizaciones hacia su cumplimiento es aún básico, “sin considerar que la confianza de los usuarios y potenciales clientes puede ser la diferencia entre crecer o desaparecer como empresa”.

Menciona que en la más reciente ‘Encuesta mundial sobre la privacidad de los consumidores’, uno de los principales hallazgos es que las personas ya son más conscientes del valor que tiene su información en línea y, debido a esto, el 54% de los consumidores está más alerta de los datos que comparte por esta vía.

En tanto, un 63% de los consumidores busca seguridad en la recolección y el almacenamiento al compartir datos personales con una organización, el 57% busca tener control sobre los datos compartidos y el 51% requiere confianza en la empresa al compartir la información.

Y las generaciones millenials y z tienen una mayor disposición para compartir su información personal con la condición de obtener beneficios, aunque un 53% de los millennials se toma el tiempo de entender cómo una empresa utiliza sus datos personales leyendo el material disponible.

 

Durante el Hot Sale es necesario que los usuarios:

-Verifiquen que la dirección de los correos electrónicos no sea sospechosa.

-Verifiquen que en la página web oficial de la tienda o empresa estén vigentes las promociones, antes de comprar o compartir cualquier información personal.

-Revisen detenidamente las condiciones que aceptan.

-Consideren que las empresas enviarán información recurrente o que serán contactados por filiales o terceros a partir de las aceptaciones que otorgan.

-Naveguen  en sitios seguros y que compartan sus datos con empresas que están apegadas a las regulaciones en esta materia.

 

Y que las empresas:

-Informen para qué se van a usar los datos de los compradores.

-Mantengan medidas estrictas de seguridad en las transacciones, protegiendo los datos personales y sensibles al máximo, siguiendo los aspectos de la regulación.

-Consideren que no tratan solo con datos, sino que son datos personales de seres humanos y la protección de estos debe ser parte del ADN de las páginas web o plataformas que venden productos y servicios.

-Tomen en cuenta que la protección de datos personales no puede ser una barrera para las compras digitales.

-Recuerden que los datos son la principal fuente de las organizaciones para poder hacer negocio.