Si eres uno de los afortunados que está por estrenar casa, junto con la familia, una de las principales dudas que surgen es cómo decorar cada uno de los espacios y acomodar de manera práctica los diferentes muebles y objetos decorativos.
Todos los que estrenan casa, desean contar con un estilo vanguardista y armónico, por lo que hay que tomar en cuenta elementos como el color de las paredes, uso de alfombras, materiales, tipo de iluminación y estilo de mobiliario para dar tu personalidad a tu nuevo hogar.
Para ayudarte a decidir sobre la opción más conveniente para esta nueva etapa en tu hogar, te compartimos las principales tendencias que podrás aplicar a cada uno de tus nuevos espacios:
Mobiliario
- Los muebles deben adaptarse al tamaño de cada habitación del departamento, deben ser funcionales, cómodos y además, armonizar con el color de cada zona. Si cuentas con poco espacio, opta por el minimalismo en mobiliario y elige los más útiles.
- Los detalles naturales permanecen en tendencia, por lo que las maderas crudas o en tonos naturales son atractivas.
- Las formas redondeadas en los muebles crecen en popularidad por su dinamismo y originalidad. También puedes optar por aplicaciones textiles en lino o lana.
- Si te gustan los estilos coloridos y más llamativos, opta por los acabados deslavados y piezas brillantes, sobre todo, aplicados a muebles de cocina, baño y armarios.
Colores
- Los tonos neutros son tendencia debido a que aportan sensación de bienestar y tranquilidad. Te recomendamos usar la gama en beige y gris para un ambiente cómodo.
- Si eres más atrevido, aporta un toque de luminosidad en alguno de los muros de tus habitaciones. Los colores como amarillo claro o rosa suave darán iluminación, calidez y optimismo.
Espacios
- Para la armonía, sigue las recomendaciones del Feng Shui respecto al acomodo de tus muebles y la ubicación de tus habitaciones, esto te permitirá conocer la manera en que interviene tu espacio físico en tu bienestar personal.
- Los grandes espejos aportan armonía, así como las decoraciones con esquinas redondeadas.
- En espacios como la cocina, trata de tener elementos de agua y fuego en lados diferentes; por ejemplo, hornos y estufas separados de la nevera y el fregadero.
- Tu dormitorio debe ser la habitación más relajante. Evita colocar tu cama de modo que tus pies queden frente a la puerta o cerca al muro del baño.
- Aunque nos gustan, no caigas en el exceso de plantas ni de elementos acuáticos como las peceras.
- Si tienes poco espacio, utiliza puertas corredizas para disminuir ruidos y separar habitaciones.
- No hay espacio pequeño, sino mal utilizado. Adapta la instalación de tu mobiliario al largo y ancho de la habitación, aprovechando la altura de los techos, tanto para salir de lo común como para usar eficazmente cada centímetro.
La condición más importante para decorar y organizar tu nuevo hogar es que sea funcional para tus actividades diarias, con elementos que aporten comodidad y armonía, convirtiendo tu hogar en tu refugio.
No temas a jugar con nuevas formas y colores hasta que encajen con tu estilo y personalidad. Encuentra inspiración a tu ritmo, manos a la obra y disfruta tu nuevo hogar en compañía de La Haus.