Ubicada dentro de un edificio de la época eduardiana en New Bond Street, Londres, la nueva tienda de Celine, diseñada por Hedi Slimane, tiene una superficie total de 466 metros cuadrados (m2) dedicada a accesorios para hombres y mujeres, colecciones prêt-à-porter, fragancias y artículos para el hogar.
La planta baja está dedicada al público femenino, y gira en torno a laelegancia francesa y la “sensibilidad vintage”. A lo largo de todo el espacio, se dispusieron gabinetes y estanterías que se alinean en las paredes, reflejando la simetría clásica de los arcos, columnas y molduras originales del edificio.
Agregando tonos, texturas y formas naturales, las obras de arte de Leilah Barbiye y Nika Neelova rompen las reglas de la simetría. En el sótano se encuentran las colecciones de accesorios y prêt-à-porter para hombres, y contrasta con el lenguaje clásico del piso superior.
En la nueva flagship store de la casa de moda francesa, se dispusieron piezas de los artistas Davina Semo y Mel Kendri sobre los muebles; asimismo, la decoración incluye montones de libros de famosos arquitectos, diseñadores y artistas.
Fue en 2019 cuando Hedi Slimane –exjefe de Saint Laurent y Dior Home–desarrolló una nueva identidad visual para las tiendas de Celine en Nueva York, Paris, Tokio y Los Ángeles, eliminando también el acento de la ‘E’ del nombre de la marca para evocar una proporción más simplificada y equilibrada de su logotipo.