|  

Continúa la compra de empresas del sector, para beneficiar al usuario final y proveedores, con el uso de la tecnología.

4 No me gusta0

México es un mercado cada vez más interesante para el Insurtech, por ello, continúa la compra de empresas del sector. Connect Assistance anunció la adquisición de la empresa mexicana AVI, ingresando así en su quinto mercado latinoamericano.

Esta última empresa, con tres mil proveedores, considera que el mercado de asistencias está controlado por jugadores tradicionales, por lo que han identificado una gran oportunidad para ser disruptivos, apoyados en la tecnología.

 

El término Insurtech, define al sector que aglutina a las compañías de seguros tradicionales, las empresas tecnológicas y las startups que utilizan las nuevas tecnologías para crear dentro del sector de los seguros nuevas formas de ofrecer los productos y servicios.

 

Connect Assistance, fue fundada en el 2011 en Puerto Rico, y en el 2017 inició un plan de expansión que la ha llevado a establecerse en Colombia, Costa Rica y Panamá, donde ha implementado su tecnología para resolver problemas y ofrecer soluciones.

En un comunicado señaló que actualmente resuelve más de mil 500 problemas al día y sirve a más de 1.7 millones de usuarios en la región, donde presta servicios de asistencia vial y en el hogar, entre otros.

 

 

La empresa recién adquirida opera desde el 2020 en México un servicio de asistencia en carretera para conectar a usuarios y proveedores a través de una plataforma tecnológica que reduce los tiempos de espera y abarata costos.

A través de su plataforma, se puede acceder a servicios tales como grúa, recarga de batería, cerrajería,  combustible y repuesto de llantas ofrecidos por una red de proveedores que cubren todo el territorio nacional.