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Una encuesta revela que el clima, el costo de vida y la cultura son los principales factores para mudarse a México. El 61% de los encuestados menciona que tienen un mejor equilibrio entre vida laboral y personal en México.

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La encuesta anual 2023 Expats in Mexico revela los sentimientos de las personas que se han mudado a México desde otros países, en donde el 91% de los encuestados provienen de América del Norte.

El informe, que fue elaborado por Far Homes en colaboración con ExpatsinMexico.com, indica que los participantes fueron encuestados sobre aspectos psicográficos, incluidos los motivos para mudarse al extranjero, aspectos de la vida como ser expatriado y la satisfacción general con México.

 

Sol, asequibilidad y estilo de vida

La mayoría de los encuestados indicó que el clima jugó un papel crucial en su decisión de mudarse, y el 86% de los encuestados lo citó como una razón clave para mudarse. El costo de vida (79.9%), la cultura y el estilo de vida de México (74.1%) también fueron los principales factores que motivaron la decisión de los expatriados de reubicarse.

 

Costo de vida y equilibrio entre vida personal y laboral

Para el 56.8% de los encuestados, mudarse a México ha mejorado su situación financiera, mientras que el 38.8% no informó ninguna diferencia. Solo el 4.3% indicó que empeoró su situación financiera. El 61% de los encuestados mencionó que tienen un mejor equilibrio entre vida laboral y personal en México, y el 19% dijo que "es más o menos lo mismo".

 

 

Paraíso para el retiro

Los jubilados representaron el 85% de los encuestados en el informe, y el 95% de los entgrevistados tenían más de 55 años de edad. El 96% de los jubilados indicaron que estaban muy satisfechos (70.4%) o algo satisfechos (25.9%) con su jubilación en México. Menos del 3% de los encuestados expresaron arrepentimiento de jubilarse en México.

 

Accesibilidad y asequibilidad de la atención médica

Informó Far Homes que ha habido una avalancha de turismo médico a México en los últimos años, debido en gran parte al creciente costo de la atención médica en Estados Unidos. Casi un tercio (32.4%) de los expatriados encuestados dijeron que abandonaron su país de origen debido al "costo y calidad de la atención médica".

El 95% de los encuestados indicaron que estaban contentos con su experiencia de atención médica en México. Y, en términos de costos, el 89% de los expatriados en México pagan menos de 285 dólares por mes por atención médica en comparación con EU, donde el costo promedio de la atención médica es de aproximadamente mil 72 dólares por mes.

 

 

Seguridad al otro lado de la frontera

Un 21% de los expatriados en México indicaron que abandonaron su país de origen por motivos de seguridad y delincuencia. Cuando se les preguntó cómo se sienten los expatriados acerca de la seguridad en México, la mayoría de los que respondieron se sienten muy seguros (55%) o algo seguros (40.8%). Solo el 4.2% dijo sentirse "algo inseguro" y ninguno de los encuestados (0%) dijo "muy inseguro". Según la empresa, la delincuencia en México ha ido disminuyendo desde 2016.

 

Principales preocupaciones sobre la vida en México

También, se buscó descubrir qué preocupaba más a los expatriados acerca de su mudanza a México. "Transporte e infraestructura", fue la principal preocupación entre el 30.8% de los encuestados que lo catalogaron como "lo que más les disgusta de vivir en México".

 

Satisfacción general

Los analistas concluyeron que, en general, la mayoría de los expatriados están finalmente satisfechos con su decisión de mudarse a México. El 80.6% de los encuestados dijo estar muy satisfecho con su decisión de mudarse y el 15.1% comentó estar algo satisfecho; el 2.9% indicó estar algo insatisfecho y solo el 1.4% dijo estar muy insatisfecho con su decisión.

 

"Nuestra encuesta anual Expats in Mexico ayuda a aclarar aún más los sentimientos de los expatriados, pero lo más importante es que nos da una idea de las preocupaciones que tienen las personas después de mudarse internacionalmente", mencionó el director ejecutivo de la empresa, Chet Kittleson.

 

La información ayuda a servir mejor a los futuros clientes. Por ejemplo, dijo, “ahora que sabemos que el transporte y la infraestructura son una preocupación clave, podemos educar a los clientes sobre lugares en México donde se están realizando mejoras, como el recién construido Tren Maya", finalizó el experto.