La Fundación Fibra UNO (FUNO) se une a la comunidad Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer A.C. (ASAC) para apoyar a niños y jóvenes con cáncer a través del arte.
Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad de Fundación Fibra Uno, expresó: “Estamos muy agradecidos de poder ser parte de lo que hacen en ASAC. Nos encanta que nuestros espacios inmobiliarios funcionen como un lugar para que los visitantes se apropien de estas iniciativas y puedan invitar a todo el mundo para que lo vivan y conozcan la causa de ASAC”.
Funo ha destinado más de 20 millones de pesos para la atención oportuna de más de 400 niños con cáncer, colaborando con diversas instituciones de asistencia como Aquí Nadie se Rinde I.A.P., Casa de la Amistad I.A.P., y Vuela Alto A.C.
Destaca la muestra obras de arte creadas por niños y jóvenes provenientes de distintos estados del país, quienes son atendidos en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) de La Raza y forman parte de la comunidad Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer A.C. (ASAC).
La exposición busca visibilizar, sensibilizar y fomentar la recaudación de apoyos para la lucha contra el cáncer infantil en México.
También, la exposición "Maestros de Vida" tiene como fin reflejar la dura realidad a través de manifestaciones visuales, como dibujos, pinturas, trazos y collages.
La muestra está abierta al público en general de lunes a domingo, entre las 8:00 a.m. y las 9:00 p.m., en el "Jardín ASAC" ubicado en la Galería de Arte de Portal Vallejo, Calzada Vallejo 296, San Francisco Xocotitla, Azcapotzalco, Ciudad de México. La entrada es libre y gratuita.
"Maestros de Vida" no solo proporciona una plataforma para que los niños afectados por el cáncer expresen sus emociones a través del arte, sino que también sirve para empoderarlos y permitirles actuar como embajadores de la causa.
En paralelo a la exposición, los visitantes podrán explorar la instalación “Estoy en vigilancia”, un tributo especial a los pacientes que han vencido el cáncer. Además, se podrán consultar códigos QR para obtener más información sobre la exposición y las vías de apoyo para ASAC.
“Hoy es un día memorable porque estamos materializando uno de los más grandes sueños de ASAC. Queremos que muchas personas entren a un jardín en el que florecen las más grandes enseñanzas, sembradas por nuestros Maestros de Vida. Agradecemos a FUNO por darnos la oportunidad de crear este hermoso jardín en un lugar donde solamente se respira solidaridad”, dijo Lisette García Urenda, directora de ASAC.
La Fundación Fibra UNO continúa mostrando su compromiso con la causa. En marzo de 2023, se inauguró la Galería de Arte de “Casa de la Amistad”, donde los asistentes pueden adquirir las obras para apoyar la recaudación de fondos.