Así lo revela un estudio de Structuralia, la escuela online más grande del mundo en este sector, que destaca la necesidad urgente de fomentar estas disciplinas.
Pero, además, existe una preocupante brecha de género en el sector tecnológico, ya que solo el 37% de los graduados en carreras STEM en México son mujeres, por debajo de países como Argentina y Uruguay.
Y para contrarrestar esta situación, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Structuralia han lanzado un programa de 1,200 becas que cubrirán el 50% de la matrícula en maestrías y másteres en áreas como ingeniería, tecnología y energías renovables. Los interesados deben ser egresados universitarios y contar con la nacionalidad mexicana o residencia legal en el país.
Busca este esfuerzo no solo reducir la brecha de género en las profesiones STEM, sino también preparar a los jóvenes para un futuro donde estas habilidades serán cruciales para el desarrollo sostenible de la región.
Si requieres más información sobre el proceso de postulación y los programas disponibles, puedes visitar la página oficial: [https://becasoea.structuralia.com/](https://becasoea.structuralia.com/).