|  

En México y Chile, solo el 9% y 13% de los consumidores prefieren comprar solo en línea.

2 No me gusta0

Un informe de Zebra Technologies revela una interesante tendencia en los hábitos de compra de los consumidores en América Latina.

La encuesta, que analizó las respuestas de 4,200 personas mayores de 18 años en 13 países, destaca cómo los clientes de cinco naciones latinoamericanas prefieren realizar sus compras.

 

En México y Chile, el 29% de los cuestionados optan por adquirir únicamente en tiendas físicas. Sin embargo, si analizamos la preferencia por las compras en línea, el 9% de los mexicanos y el 13% de los chilenos eligen exclusivamente esta modalidad. La mayoría en ambos países opta por una combinación de los dos métodos: el 63% en México y el 57% en Chile.

 

Los resultados en Argentina y Colombia son similares. En las dos naciones, el 26% de los sondeados prefieren las tiendas físicas. Por otro lado, el gusto por las adquisiciones en línea es mayor en Argentina (8%) comparada con Colombia (5%). Al igual que en México y Chile, una mayoría significativa prefiere una fusión de las dos opciones: 65% en Argentina y 69% en Colombia.

 

 

Con respecto a Brasil, solo el 12% de los interrogados prefiere asistir únicamente en tiendas físicas, mientras que un porcentaje igual prefiere las compras en línea. El 77% de los brasileños cuestionados, en cambio, opta por combinar ambas modalidades, el mayor porcentaje de los países encuestados.

 

Los consumidores en América Latina parecen valorar la conveniencia y flexibilidad que ofrece la combinación de ambos métodos, lo que les permite aprovechar lo mejor de cada mundo: la inmediatez y la experiencia tangible de las tiendas físicas, junto con la conveniencia y la amplia selección de productos disponibles en línea.