En los últimos años, las plataformas de entrega de comida a domicilio se han consolidado como una parte esencial del comercio alimenticio en América Latina y el resto del mundo, transformando los hábitos de consumo y ampliando el acceso a diversas opciones gastronómicas.
Según estimaciones de Statista Market Insights, las plataformas de reparto de comida llegaron para quedarse. Se prevé que en 2024 los pedidos de comida preparada a domicilio –ya sea directamente a los restaurantes o a través de plataformas de entrega asociadas– generen ingresos superiores a los 8,400 millones de dólares en Brasil.
Además de contar con startups de supermercados como la mexicana Jüsto y la colombiana Merqueo, Latinoamérica ha sido testigo del crecimiento de competidores locales e internacionales en el reparto de productos de primera necesidad.
Como muestra el gráfico, este segmento representa una porción significativa de los ingresos por pedidos en línea de alimentos en varios de los principales mercados de la región.
Muchas empresas están aprovechando este potencial para fortalecer sus carteras y mantenerse competitivas en un mercado cada vez más exigente.