La empresa Saint-Gobain entregó el Premio ADUS LATAM 2023-2024, un reconocimiento a la arquitectura sostenible e innovadora. En esta edición, se reunió a arquitectos de siete países latinoamericanos, y busca promover prácticas arquitectónicas que mejoren la calidad de vida y fomenten la sostenibilidad.
El proyecto reconoce la identidad del paisaje local para construir un nuevo complejo cívico articulando las instituciones públicas de la ciudad y activar el espacio público central. El programa administrativo se complementa con un programa recreativo que incluye un parque lineal, juegos infantiles y un skatepark.
A su vez, el premio principal, ADUS LATAM Oro, fue otorgado al proyecto chileno Escuela Rural Pivadenco, liderado por los arquitectos Cristián Larraín por MAPAA y Rodrigo Duque Motta. “Para nosotros poder dar respuesta a los problemas que hay en Chile, como con las escuelas rurales, nos pone muy contentos. Queremos agradecer a Saint-Gobain y al prestigioso jurado por este premio y esta invitación a esta hermosa ciudad como es Buenos Aires”, compartieron los ganadores.
La selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado internacional compuesto por los arquitectos Gerardo Montaruli (FPAA), Javier Gimeno (Saint-Gobain), Josep Ferrando (España), Nicolás Campodónico (Argentina), Lilian Dal Pian (Brasil), Felipe Assadi (Chile), Camilo Restrepo Ochoa (Colombia), Gabriela Carrillo (México), Patricia Llosa Bueno (Perú) y Marcelo Danza (Uruguay).