|  

El país se ha consolidado como uno de los mercados más dinámicos en Latinoamérica para la venta y renta de aviones privados.

1 No me gusta0

Con el aumento en la población de alto poder adquisitivo en México, las empresas han respondido elevando sus estándares de servicio y enfocándose en satisfacer la demanda de opciones exclusivas y personalizadas en sectores clave, el sector de la aviación privada no es la excepción.

 

La aviación privada contribuye aproximadamente con un 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en la región y genera 8 millones de empleos, según la Asociación Latinoamericana del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

 

En México, este sector ha crecido particularmente en destinos turísticos como Cancún, Los Cabos y Ciudad de México, donde la demanda de jets privados refleja un interés creciente por opciones de transporte de lujo y conveniencia entre viajeros y ejecutivos de alto perfil.

Aseguran los expertos que la aviación privada en México ha evolucionado para satisfacer las demandas del consumidor actual, que valora la eficiencia, la seguridad y la personalización. William Da Silva, CEO - fundador de Global Jet Set opina que el auge de la aviación privada responde a un mercado emergente que busca experiencias exclusivas, que combinan lujo, eficiencia y comodidad.

 

“Hoy en día, los consumidores buscan algo más que conveniencia: desean una experiencia única [...] Los servicios de aviación privada ofrecen no solo la flexibilidad en los horarios y la rapidez en los embarques, sino también una mayor seguridad, evitando las largas esperas y brindando medidas de protección avanzadas durante todo el vuelo”, expresó.