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Desde ropa hasta gadgets, más del 70% de los mexicanos se alistan para aprovechar las rebajas. Conoce las tendencias y dónde compran.

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El origen del estadunidense Black Friday se pierde en el tiempo, pero lo que es un hecho es que las ansiadas ofertas que tendrán lugar mañana viernes 29 de noviembre y tres días después con el Cyber Monday, son el atractivo que cientos de mexicanos aprovecharán para las rebajas.

Pero, ¿qué esperan adquirir los mexicanos?

 

De acuerdo con los resultados de la macroencuesta Statista Consumer Insights, más del 70% de los entrevistados en México planean comprar este año durante estos días de promociones, ya sea en tiendas físicas como online. Pero ¿cuáles son las categorías de productos con más previsión de compra?

 

Los consumidores mexicanos que están dispuestos a adquirir algo durante estas jornadas de compras se interesan especialmente por productos y artículos de los sectores de la ropa, la electrónica y el calzado. Así, el 64% tiene intención de adquirir artículos de ropa durante el Black Friday y el Cyber Monday, siendo esta categoría la preferida para estas fechas de ofertas.

Por su parte, el 63% de los encuestados tiene pensado adquirir productos electrónicos. En tercer sitio (58%) se sitúa el calzado.

 

 

¿Dónde compran online los mexicanos?

Cada año, los mexicanos esperan El Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday en busca de rebajas y promociones exclusivas. Los minoristas online, por su parte, se esfuerzan por encontrar formas de diferenciarse de la competencia.

En este contexto, nos preguntamos: ¿cuáles son los sitios de comercio electrónico más populares en México?

 

Según la encuesta Statista Consumer Insights, algo más de seis de cada diez adultos interrogados online en México realizaron al menos una compra en Amazon durante los doce meses anteriores al estudio, que fue realizado de octubre de 2023 a septiembre de 2024.

 

Al gigante del comercio electrónico de origen estadunidense, que se sitúa como la tienda online predilecta de los mexicanos, le sigue la plataforma de e-commerce de origen argentino, Mercado Libre, con el 57% de las respuestas.

 

 

Por su parte, Temu quedó en tercer puesto (lugar que ocupaba Walmart en la anterior encuesta) en cuanto a la preferencia del público mexicano, con aproximadamente el 40% de los encuestados habiéndola usado para sus compras en el último año.

Hay que esperar hasta la séptima posición para localizar la primera opción de origen local. Este honor se lo lleva Liverpool, adonde se dirige un 23% de los consumidores para hacer sus compras por internet. Coppel, la cadena de tiendas departamentales con sede en Culiacán, también se ubica entre las ocho páginas de e-commerce más usadas en México, al ser elegida por un 22% de los internautas entrevistados.