Corpovael (CADU) concluyó la colocación de un Bono Verde por 502.1 millones de pesos (mdp), a siete años y una tasa fija de 9.13%. Es el primer bono de este tipo del sector vivienda en América Latina con certificación de Climate Bond Initiative (CBI) bajo la modalidad ‘Low Carbon Buildings’.
Además, el bono cuenta con una garantía parcial por parte del BID Invest, del 25%, y de la Sociedad Hipotecaria Federal, con otro 25%, adicionalmente cuenta con una garantía líquida por el 10%, informó la inmobiliaria a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
CADU también indicó que el bono está en línea con su Marco Referencia de Bonos Verdes sobre el cual Sustainalytics proporcionó una opinión favorable, asimismo, cuenta con calificaciones de HR A+ de HR Ratings y AA-/M de Verum.
Esta emisión es la sexta colocación de deuda de la firma y la primera que lista en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Los recursos netos serán utilizados para refinanciar proyectos de vivienda que cuenten con certificaciones en beneficio del medio ambiente (ECOCASA).
Con lo que la empresa fortalece “el posicionamiento de CADU como desarrollador líder en esta modalidad de vivienda y garantizando la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: Lo que refleja claramente el compromiso de CADU con el medio ambiente”.
Pedro Vaca Elguero, director general y presidente de CADU comentó que la emisión del Bono Verde ‘20V’ “consolida nuestro liderazgo como desarrollador de vivienda verde y sustentable en México, donde destacamos con solidez en la modalidad del Programa ECOCASA”.