Fibra Mty, un fideicomiso de inversiones en bienes raíces industriales y corporativos, recibirá tres mil 615 millones 879 mil 444.2 pesos como parte de la suscripción preferente de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), proceso que finalizó el pasado 24 de febrero entre sus tenedores.
“El monto recaudado durante el periodo de preferencia fue incluso mayor al de la emisión subsecuente de capital realizada el 13 de septiembre de 2022, demostrando una vez más la confianza de los inversionistas en el modelo de negocio de Fibra Mty y su capacidad para capturar las oportunidades presentes en el mercado”, destacó la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En septiembre de 2022, el fideicomiso inmobiliario llevó a cabo su quinta emisión de capital en dicho centro bursátil, mediante la cual recaudó un total de 3,450 millones de pesos (mdp).
Fibra Mty dijo que bajo esta suscripción preferente que inició el 15 de febrero, concluyó cuando asignó 296 millones 383 mil 561 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios a un precio de 12.20 pesos por unidad.
Los recursos que la compañía recibirá por esta operación los destinará para adquirir un portafolio de 46 propiedades industriales, que implica una inversión de 662 millones de dólares.
El portafolio denominado ‘Zeus’, comprende un Área Bruta Rentable (ABR) total de 822 mil 52 metros cuadrados (m2) y 882 mil 723 m2 más de reserva territorial. Las dos carteras están distribuidas en once estados de la república. Reporta una ocupación del 98.3 por ciento.