La utilidad neta de Consorcio ARA incrementó 15% en los primeros tres meses de este 2023, al totalizar en 160 millones 55 mil pesos, en cifras comparables con el mismo lapso del 2022, cuando logró 138 millones 927 mil pesos.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora de vivienda informó que sus ingresos tuvieron un avance marginal, ya que apenas aumentaron 0.7% en el periodo comparado, registrando 1,654 millones, debido a los retrasos en la construcción de algunos de sus desarrollos a causa de las lluvias y escasez en mano de obra.
La venta de viviendas cayó 13.5% en el primer tercio del año, si se compara con las 1,530 unidades colocados en el mismo lapso del 2022.
“En términos generales, la venta de nuestras viviendas permaneció constante, sin embargo, tuvimos retrasos en el proceso constructivo de algunos desarrollos”, expuso ARA en su informe.
Añadió que el retraso en el desarrollo de un proyecto de vivienda en Tijuana se explicó por las lluvias atípicas y constantes, que prácticamente se presentaron en todo el primer trimestre del año, lo cual causó inundaciones y deslaves en la ciudad fronteriza.
Abundó que la escasez de mano de obra en Quintana Roo y Guerrero, plazas en donde tiene diez desarrollos en operación, también fue un inconveniente para avanzar en sus desarrollos.
La desarrolladora de vivienda auguró que avanzan en la apertura de 11 desarrollos, ubicados en Estado de México, Quintana Roo, Nayarit, Puebla y Jalisco.