En los últimos años se ha visto una creciente tendencia entre los inversionistas de todo el mundo, con una marcada preferencia por los Fondos Cotizados en la Bolsa (ETFs). De acuerdo con la plataforma de inversiones FLINK, los jóvenes mexicanos están moviendo parte de su capital en fondos cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores de Nueva York.
Al respecto, el director de Operaciones de Vifaru Casa de Bolsa, Andrés Mancillas, señaló que, “bajo este contexto, cada vez son más los mexicanos que están invirtiendo en ETFs, y es que con la actual fortaleza del peso (el súper peso), frente al dólar estadunidense, se ha creado una oportunidad única para invertir en mercados internacionales con ‘un mejor costo’, diversificar los portafolios y obtener un mayor rendimiento”.
La edad de los jóvenes ronda entre los 25 y 35 años, que representan el 42.2%, seguido de personas de 36 años en adelante con 36.8%, y la generación Z, de entre 18 y 24 años, que equivalen al 21 por ciento.
Indicó Mancillas que “los ETFs pueden ser una buena opción para aquellos que quieren aprovechar las oportunidades del mercado internacional, sin necesidad de ser expertos y conocer todos los detalles de empresas individuales o sectores específicos”.