La BMV sigue acercando a las empresas al mercado de valores
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con éxito la segunda edición del programa “De Cero a Bolsa”, iniciativa orientada a fortalecer a las empresas mexicanas y acercarlas al mercado de valores como alternativa de financiamiento.
Por Jesús Arias
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El programa, que se llevó a cabo del 27 de enero al 23 de junio, reunió alrededor de 110 participantes de más de 80 empresas ubicadas en 23 entidades del país, entre ellas Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Yucatán, lo que demuestra su alcance nacional.
Las sesiones incluyeron temas clave como gobierno corporativo, normas de información financiera, aspectos legales y fiscales para la emisión de instrumentos, el papel de calificadoras, auditores externos y estructuradores, así como la figura del Emisor Simplificado.
Se destacó, en esta edición, la participación de empresas de sectores como alimentos, automotriz, construcción, energía, minería, tecnología, servicios financieros e inmobiliarios, y especialmente, del sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM).
Más de 20 especialistas de firmas consultoras, despachos legales y agencias calificadoras compartieron su experiencia, lo que enriqueció el contenido del programa y ofreció a las empresas una visión práctica y estratégica sobre cómo prepararse para incursionar en el mercado bursátil.
Con esta segunda edición, la BMV consolida “De Cero a Bolsa” como una plataforma formativa clave para empresas que buscan profesionalizarse, diversificar sus fuentes de financiamiento y crecer mediante el acceso al mercado de valores.