En el último trimestre de 2022, Internacional de Cerámica (Ceramic) elevó ingresos en 4.9%, con ventas que alcanzaron los tres mil 543 millones de pesos (mdp), una diferencia notable respecto a los tres mil 377 millones del mismo periodo de 2021.
Las ventas en México totalizaron en dos mil 578 mdp, para un incremento de 10.7% respecto de las ventas de dos mil 853 millones registradas en el cuarto trimestre de 2021.
Medidas en dólares estadounidenses, las ventas en los mercados internacionales fueron de 35 millones en el último trimestre del año pasado, en comparación con los 38 mdd del mismo periodo de 2021.
La empresa mexicana de losetas refirió a la Bolsa Mexicana de Valores que el buen resultado de ventas en México compensó la reducción en sus ingresos internacionales.
El EBITDA entre el cuarto trimestre del 2022 fue de 556.5 millones de pesos, un 2.9% mayor al del mismo lapso de 2021. La utilidad neta incrementó un 78.6% anual en el trimestre, respecto al mismo periodo de un año antes.
En noviembre pasado, la empresa concluyó con éxito el fondeo de un nuevo crédito Club Loan por 190.0 Millones de dólares, para el refinanciamiento de deuda bancaria, con un plazo de siete años.
La empresa fundada en Chihuahua distribuye y comercializa productos para la obra blanca de las construcciones en México, Estados Unidos, Guatemala y China.