Durante su visita a Jalisco, Claudia Sheinbaum mencionó que esta entidad representa mucho para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proceso para seleccionar a su candidato presidencial.
Destacó la relevancia del estado porque cuenta con 6.3 millones de personas en la lista nominal, con credencial para votar vigente, pues harían la diferencia en los comicios de 2024.
La exjefa de gobierno añadió que “nosotros tenemos una responsabilidad de seguirnos organizando para la continuidad de la Cuarta Transformación”.
Por otra parte, la también científica aseguró que no hay división entre las “corcholatas” de Morena, “se van a quedar con las ganas de que haya división, hay unidad”, enfatizó.
También añadió que ser mujer y participar por un puesto de elección popular es una ventaja en México: No lo digo sólo yo, lo dicen las encuestas, por ejemplo, lo dicen las encuestas que ya hizo el INEGI.
“Donde se muestra que la gran mayoría de los mexicanos y mexicanas prefieren que haya una mujer que gobierne nuestro país”, dijo Sheinbaum Pardo, de acuerdo con una publicación de El Informador.