En tres de las ciudades más importantes de México, la opinión del empresariado es positiva, aunque con diferencias notables en cada una de ellas. A nivel nacional, la opinión es positiva (65%).
En la Ciudad de México (CDMX), 69% de los entrevistados por del Centro Eugenio Garza Sada del Tecnológico de Monterrey tienen una opinión “muy buena” de los empresarios.
Y 66% cree que los empresarios contribuyen al progreso de México y el 50% considera que buscan el bien de los empleados, refiere la Encuesta de Percepción del Empresariado y el Capitalismo 2022 (EPEC 2022).
En la ciudad de Guadalajara (GDL), el 73% de los encuestados tiene una opinión positiva del empresariado, ya que consideran que genera empleo (26%) y ayudan a la economía (10%).
Además, en la ciudad jalisciense, 34% de los entrevistados sienten orgullo de algunos empresarios. Es importante mencionar que 44 considera que el sector privado ve por sus propios intereses.
En tanto, en Monterrey (MTY) la opinión positiva es del 83% porque crean empleo (38%), ayudan a la economía y el empresariado cuenta con personas preparadas (7% cada indicador).
Es en la ciudad clave de Nuevo León es donde los encuestados mencionaron sentirse con más orgullo por algunos miembros del empresariado (38%). En términos generales se confía en los empresarios.