El presidente Andrés Manuel López Obrador terminará su periodo presidencial en año y dos meses, tiempo en el que concluirá todas las obras públicas propuestas.
“No vamos a dejar prácticamente nada inconcluso, nada en proceso”, dijo el presidente mexicano en su conferencia desde Palacio Nacional.
Ejemplificó que el distrito de riego Alejandro Gascón Mercado, obra que ayudará “mucho a los agricultores del norte de Nayarit”, registra un avance del 90% y será entregada este 2023.
Agregó que están construyendo muchos acueductos; destacó los avances que tiene el proyecto “Agua saludable para La Laguna”, que ayudará a dotar de agua limpia y libre de arsénico a la Comarca Lagunera.
En tres meses, actualización del censo de personas desaparecidas en México
López Obrador también comentó que en tres meses estará lista la actualización del censo de personas desaparecidas en México, el cual están realizando gobiernos estatales y fiscalías, entre otros servidores.
Y aseguró que su gobierno ha cumplido con su trabajo frente a las madres buscadoras y otros familiares de víctimas. “Antes no había un programa de estos, en los gobiernos anteriores”, dijo el mandatario.
Añadió que “ahora estamos en la búsqueda de desaparecidos -casa por casa-, lo que no se hacía antes, incluso hay un presupuesto dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas”.
También reveló que dichos servidores están encontrando, “afortunadamente, cosa que nos da mucho gusto”, gente que estaba registrada como desaparecida y nos llena de satisfacción”.