Claudia Sheinbaum Pardo presentó a su equipo de precampaña para la presidencia de México rumbo a las elecciones de 2024, "un gran equipo de coordinación por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.
“Me siento muy honrada de que todos hayan aceptado, todos y todas. Es realmente un equipo muy sólido y vamos a seguir caminando hacia adelante”, dijo en la presentación de su equipo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
El equipo está conformado por Mario Delgado Carrillo, coordinador; Adán Augusto López Hernández, coordinador político; Ricardo Monreal Ávila, coordinador de enlace territorial; Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles; Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de voceros.
Jesús Valdés Peña, coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior; Citlalli Hernández Mora, coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas; Renata Turrent Hegewisch, coordinadora de enlace con sectores académicos; Regina Orozco Mora, coordinadora de enlace con la comunidad cultural; y Esthela Damián Peralta, coordinadora de giras.
Ventaja en encuestas
inicia el periodo de precampañas con una amplia ventaja, de 48%, sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio Opositor, y de Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano (MC).
Según el sondeo publicado por Buendía & Márquez, casi 50% de los entrevistados sigue apoyando a la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) y votaría por ella si hoy fuera la elección presidencial.
Sheinbaum Pardo mantiene también la delantera en cuanto a reconocimiento de imagen y nombre, pues según el sondeo realizado para El Universal, 2 de cada 3 entrevistados reconoce su rostro y una cifra mayor su nombre.
Según la encuesta, la Doctora Sheinbaum también lidera en las opiniones positivas que tienen los ciudadanos sobre los aspirantes. Tiene un 39% positivo, mientras que Gálvez Ruiz tiene más negativos que positivos y García Sepúlveda presenta un balance positivo (+11).
En 2024 son las próximas elecciones en México, y se estima que más de 95 millones de mexicanos acudirán a las urnas a elegir a quien será el nuevo presidente de México. Al 31 de agosto pasdo, el listado nominal se integraba con 97 millones 727,250 de ciudadanos.