Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer cerca de la medianoche del domingo 2 de junio que Sheinbaum Pardo acumuló una preferencia en las votaciones de entre 58.3 y 60.7%, a diferencia de Xóchitl Gálvez que obtuvo entre 26.6 y 28.6 por ciento.
La virtual Presidenta Electa, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una vez conocidos los resultados preliminares, dio un mensaje donde destacó que “aun considerando el rango más bajo, que fue dado a conocer con estos resultados preliminares, hemos ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente en la Cámara de Senadores”.
Agradeció a millones de mexicanos y de mexicanas que decidieron votar por ella en esta histórica jornada para avanzar en la Cuarta Transformación de la vida pública de México: “Es el reconocimiento del pueblo de México a nuestra historia, a los resultados, a la convicción y a la voluntad, pero sobre todo es el reconocimiento del pueblo de México a nuestro proyecto de nación”.
También agradeció que “por primera vez en 200 años de la República se convertirá en la primera Presidenta de México”. Asimismo, agradeció el mensaje y felicitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo mismo que a sus contendientes en la elección por sus llamadas reconociendo su triunfo.
Después de dar este mensaje se dirigió al Zócalo capitalino donde festejó el triunfo de su candidatura.