|  

La cadena de tiendas de autoservicio dijo que Día de las Madres, Plan Verano y Ola de Calor impulsaron su crecimiento en el periodo.

1 No me gusta0

Entre abril y junio, las ganancias de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) aumentaron 9.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por mayores ventas tanto en México como en Centroamérica.

 

Según su reporte financiero, la cadena de tiendas de autoservicio dijo que el beneficio neto fue de 12 mil 510 millones de pesos, frente a los 11 mil 444 millones de pesos del segundo trimestre de 2023.

 

Mientras que los ingresos trimestrales aumentaron 6.4% interanual, alcanzando los 225 mil 746 millones de pesos. Por mercado, las ventas aumentaron 7.1% en México y 3.2% en Centroamérica.

Con respecto a las divisiones de mercancías, el crecimiento fue impulsado por Mercancías Generales y Abarrotes y Consumibles, los cuales fueron favorecidos por Hot Sale, con 63 millones de clientes.

 

También, el Día de las Madres, Plan Verano y Ola de Calor impulsaron los crecimientos de Walmart en el periodo.

 

Raúl Quintana, director de operaciones omnicanal, detalló: “Todos ellos con resultados de venta relevantes. En Bodega, por ejemplo, Ola de Calor tuvo un crecimiento de más de 20% en comparación con el año pasado, con las categorías de agua e isotónicos incrementando en más del 50 por ciento”.

A su vez, el flujo operativo (EBITDA) fue 7.7% mejor en el segundo trimestre del año comparado con el mismo lapso del 2023, alcanzando 23 mil 539 millones de pesos.

Estos resultados marcan el primer informe trimestral bajo el liderazgo de Ignacio Caride, quien fue nombrado nuevo CEO de Walmex a finales de abril.

 

Caride, anteriormente responsable del comercio electrónico de la compañía, enfatizó la estrategia comercial centrada en las capacidades omnicanal para mejorar el servicio al cliente.

 

"Nuestra estrategia comercial continúa enfocándose en nuestras capacidades omnicanal para servir mejor a nuestros clientes, al mismo tiempo que estamos poniendo mayor énfasis en fortalecer la automatización, la digitalización y la simplificación", declaró el directivo en el reporte financiero de la empresa.

Por primera vez, prosiguió, “desde la conversión del formato, tuvimos a Walmart Express como el formato líder de crecimiento en ventas mismas tiendas. Los esfuerzos e inversiones que hemos compartido con ustedes desde el año pasado en cuanto a calidad en perecederos, look & feel y catálogo están dando resultados”, mencionó Caride.

A pesar de los resultados positivos, Walmex reportó un aumento del 14.7% en sus gastos durante el periodo, atribuido principalmente a mayores costos laborales e inversiones en la apertura de nuevas tiendas, nuevos negocios y el desarrollo de su segmento de comercio en línea.